El libro del Aprendiz

0.00$

El presente manual no es un libro de clase en que el alumno aprende su lección para recitarla correctamente. La iniciación enseña a pensar, es decir, a hacer el esfuerzo personal que conduce a la elaboración de la verdad. Esta no es revelada jamás al iniciado, cuya misión consiste en descubrir por sí mismo los secretos que le interesan.
Al ingresar en sus Misterios, la Francmasonería ha querido hacer de los iniciados hombres escogidos, sabios o pensadores, elevándolos por sobre la masa de los seres que en nada piensan.  No pensar, es consentir en ser dominado, conducido, dirigido y tratado comúnmente como una bestia de carga.

Asignación: Permanente

Obtener

Descripción

En otro tiempo cuando el hombre tuvo ocasión de abandonarse al recogimiento, se perdió en el sueño; en nuestros días, cae en un exceso contrario; la lucha por la vida lo absorve, hasta el punto que no le queda tiempo para meditar con calma y cultivar el Arte supremo del Pensar. Pues, este Arte, llamado el Gran Arte, el Arte Real o el Arte por excelencia, le corresponde a la Francmasonería el hacerlo revivir entre nosotros.
El presente trabajo comprende los Manuales de los Tres Grados Simbólicos: Aprendiz, Compañero y Maestro que servirán al Iniciado como guía de Instrucción para poder comprender cabalmente el arte de la Construcción Simbólica.